viernes, 8 de mayo de 2015

¿Porqué tomar el Curso de Definición y Análisis de Requerimientos?

Este curso está diseñado para mejorar la eficiencia del analista de negocio en la elicitación, análisis y documentación de los requerimientos de software.

¿Porqué tomar el Curso de Definición y Análisis de Requerimientos?

Una de las problemáticas más frecuentes en esta función es que en primera instancia aun no somos capaces de entender que necesita nuestro cliente, nuestro usuario o el negocio y ya estamos tratando de darle una solución. Lo anterior ha causado históricamente que se tergiverse la necesidad del negocio y se construyan soluciones que no entregan el valor esperado.

Otra de las cosas que usualmente suceden es que no existe un marco estándar acerca de cual es la información que es necesario elicitar y documentar para poder determinar que ya tenemos toda la información necesaria para poder definir el requerimiento y plantear un enfoque de solución funcional adecuado.

Por ultimo, aunque muchas organizaciones tienen ya una metodología para documentar los requerimientos, los analistas no tiene claridad respecto a los conceptos que dan origen a la información derivando que cada uno de ellos documente de forma particular y sin seguir un estándar que permita la transmisión homogénea del conocimiento adquirido hacia los que siguen en el proceso de implementación de una solución.

En este curso Ud. podrá discutir el marco de trabajo de análisis de negocio y entender cómo poder llevar a cabo una elaboración progresiva de los requerimientos partiendo de una visión de alto nivel hasta la elaboración detallada de los requerimientos de solución.

A través del uso de un proceso sistemático podrá elicitar, analizar y documentar los requerimientos para asegurar que se construye la solución adecuada y se obtenga el valor de negocio esperado.

Entenderá cómo trazar los requerimientos desde su origen - el problema de negocio o el objetivo de negocio - y hasta su solución y evitar desviaciones durante su implementación de tal forma que se pueda asegurar que el producto final satisfaga las especificaciones de negocio.

Podrá asimismo tener visibilidad de cuales son los componentes que debe tener un buen requerimientos y discutir ejemplos de cada uno así como también entender la importancia de identificar a los stakeholders del proyecto y analizar los aspectos clave para ganar su confianza y compromiso.

De igual forma, entenderá numerosas técnicas para elicitar de sus clientes la información correcta en la situación correcta realizando preguntas comprobatorias que ayuden a descubrir requerimientos escondidos, asimismo el uso de técnicas para mantener las sesiones de requerimientos y procesos enfocadas y practicar el modelado de procesos para crear mapas de procesos "as-is" y "to be".

Por último podrá crear un diagrama de caso de uso con su flujo narrativo de los eventos que lo componen así como entender el valor de crear prototipos de bajo nivel tecnológico para elicitar mejor los requerimientos de negocio.  

Saludos...
SEAN México
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